“Hijos de la Guerra” en Chelva

20120825 LOS HIJOS DE LA GUERRA x CHELVA LFT

El PRÓXIMO SÁBADO 25 de agosto de 2012, en la ermita de SANTA CRUZ (Arrabal, Chelva), a las 20 h, se proyecta el documental “HIJOS DE LA GUERRA” realizado por Vicente Montagud, Ricardo Macián, Natacha Blay, Vicente Domingo y Javier López. La proyección se realiza gracias a la colaboración entre APREMIA (Asociación Para la Recuperación de la Memoria Internacional Audiovisual ) y la revista social y cultural “La Fénix Troyana” de Chelva, y el patrocinio de RTVV y la Embajada de los EE.UU en Madrid, y el Ayuntamiento de Chelva. Tras la proyección tendremos un coloquio con Ricardo Macián y Natacha Blay, realizadores del film.

 

HIJOS DE LA GUERRA

SINOPSIS

Todas las guerras tienen consecuencias terribles sobre la población pero las hay que, por su crudeza, características y duración, son especialmente traumáticas. Afganistán, un país en dónde muchos de sus ciudadanos no habían conocido la paz, llevaba más de veinte años en guerra cuando cayó el régimen talibán. “Hijos de la Guerra” cuenta la historia de tres personas que sufrieron las consecuencias directas e indirectas de un conflicto armado que se convirtió en el día a día para ellos y sus compatriotas. Faribá, una mujer encarcelada por su ansia de libertad a la hora de elegir marido; Salim, un niño testigo directo de la crudeza de la guerra y Bashir, un comandante que no ha conocido la paz, cuentan cómo sus vidas fueron encauzadas y atenazadas por un conflicto que degradó e impidió que se desarrollaran valores humanos fundamentales.

APREMIA, Asociación Para la Recuperación de la Memoria Internacional Audiovisual, se crea en 2010 con el fin de colaborar con filmotecas de distintos países en la restauración de los archivos fílmicos con alto riesgo de deterioro. Desde hace 2 años y con el apoyo de la Embajada de Estados Unidos en España, APREMIA realiza una gira del documental “Los ojos de Ariana” de Ricardo Macián, en el que muestra el estado del archivo fílmico de Kabul y cómo 9 trabajadores arriesgaron su vida por salvarlo. APREMIA colabora también con el Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC) en un proyecto de restauración y digitalización del archivo fílmico, que está en grave peligro de deterioro. Para ello cuenta con la financiación de la AECID.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: