V Subida al Pico del Remedio

20121028 V SUBIDA PICO REMEDIO CHELVA-001La Fénix Troyana con el deporte femenino en la “V Subida al Pico del Remedio” en Chelva

El “Centro Excursionista de Chelva” y su Ayuntamiento, organizan la “V Subida al Pico del Remedio” de la Villa de Chelva, el próximo domingo 28 de Octubre a las 9:00 horas.

“Se trata de una carrera de 22 kms, que transcurre la mayor parte de su recorrido por montaña, alcanzado su cota máxima de altitud en la cima del Pico del Remedio de 1.053 metros. El tiempo máximo establecido para recorrer el itinerario serán de cinco horas” (http://cechelva.blogspot.com.es/)

La Fénix Troyana, asociación cultural de Chelva, y editora de la revista cultural y social “La Fénix Troyana” (fundada en 1915), patrocina los premios a las tres primeras clasificadas de la prueba, el pódium femenino, de este espectacular ascenso al Pico.

Los horarios de la prueba son los siguientes:

7:45-8:45 h recogida de dorsal
9:00 h inicio de la carrera
12:30 h entrega de trofeos

 

El Pico del Remedio: la atalaya de una comarca.

“El Pico del Remedio o de Chelva es la montaña por excelencia de los Serranos, un referente visual desde los cuatro puntos cardinales en la dura geografía comarcal, en un confín de sierras y montes no siempre encadenados en precisas alineaciones. Despegada del resto de los montes, su cima rocosa sobresale con gran nitidez sobre la complejidad del paisaje montañoso que enmarca el amplio valle donde se asienta Chelva”, del libro “Por las cumbres de la Comunidad Valenciana: 50 montañas escogidas”, de Rafael Cebrián Gimeno (2004, Centro Excursionista de Valencia, ISBN 9788493311063)

flickr2

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: