IV FOTOFENIX – Bases

IV FOTOFENIX V4

(1) Podrán participar todas las personas que lo deseen, de cualquier nacionalidad o procedencia, siempre que las fotos sean originales e inéditas y realizadas a partir del 1 de enero de 2011 hasta el 15 de enero de 2013. La temática será libre.

(2) El tamaño máximo de las fotografías será de 30 x 40 cm y el mínimo 15 x 20 cm (300 ppp de resolución), en formato JPG. Cada autor podrá presentar hasta cinco imágenes inéditas y no premiadas con anterioridad en ningún concurso.

(3) Todas las imágenes se enviarán por correo electrónico a fotofenix@ono.com, en uno o varios mensajes que no superen los 10 megas por email.

(4) En el correo electrónico se deberán de incluir los datos personales del autor (nombre, apellidos, dirección y teléfono de contacto), así como el título y los datos técnicos de las imágenes presentadas, indicando como mínimo el lugar donde se capturó la fotografía y su fecha.

(5) El plazo de admisión de originales será hasta las 20 horas, hora española, del 15 de enero de 2013.

(6) El premio no se podrá declarar desierto. Cada concursante sólo podrá recibir una distinción. El fallo del jurado será inapelable.

(7) El jurado estará formado por tres secciones. La primera la compondrán los miembros del consejo de redacción de la revista “La Fénix Troyana” que dispondrán del 20% de la valoración final de las imágenes presentadas al concurso. La segunda sección estará formada por todos los concursantes que voluntariamente quieran votar las fotografías presentadas, según instrucciones que se darán a conocer en su momento, una vez finalizado el plazo de envío de las fotografías para esta edición;  este jurado dispondrán del 35% de la valoración final de cada una de las imágenes presentadas. Y por último, la tercera sección la formará un “jurado artístico”, con participación de profesionales de la fotografía, y que dispondrán del 45% de la valoración final del concurso. La composición del jurado artístico la determinará la redacción de esta revista y se dará a conocer junto con los resultados por email a todos los concursantes y en la Revista “La Fénix Troyana” en 2013.

(8) Las obras recibidas se depositarán en una web dedicada a este cuarto certamen “FotoFénix”, que se dará a conocer a los participantes una vez finalizado el plazo de admisión de imágenes, para que todos puedan, si así lo desean, valorar las imágenes.

(9) Se establecen los siguientes premios: Primer Premio a la mejor fotografía presentada en el “IV FotoFénix” 2012, y tres accésits, según los resultados obtenidos en la votación. Además, se establece, por primera vez,  el premio “FotoChelva I” a la mejor imagen realizada en el término municipal de Chelva. El autor premiado recibirá un diploma conmemorativo, y un lote de libros sobre fotografía, al igual que los demás galardonados. La obra premiada junto a las mejores imágenes se publicará en la revista “La Fénix Troyana” durante 2013. Dependiendo de la calidad de las obras presentadas se planteará realizar una exposición pública en Chelva durante 2013.

(10) “La Fénix Troyana” dará a conocer el nombre de la obra ganadora del “IV FotoFénix”, los tres accésits y el Premio “FotoChelva I”, así como el de sus autores, durante el mes de febrero de 2013.

(11) El autor de la obra premiada cede a la revista cultural y social “La Fénix Troyana”  (fundada en 1915) la utilización y el derecho de su co-explotación a través de los medios de comunicación de la revista.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: