Juan I. Ferrándiz obtiene el Premio Relato Breve “Fénix Troyana”

Carmen Garzón*

La IV edición del Certamen de Relato Breve de la revista cultural y social “La Fénix Troyana” de Chelva, fundada en 1915, ha otorgado su primer premio a “Destino Oculto”, obra original de Juan Ignacio Ferrándiz Avellano (Madrid, 1965). El segundo clasificado ha sido el valenciano Baltasar Torralba Rull, con su relato “Último morisco de Chelva”.

Juan Ignacio Ferrándiz Avellano, que concursó bajo el seudónimo de Chiquiznaque, es licenciado en Derecho, y como él mismo dice “un gran enamorado de la buena literatura que siempre he vivido desde la segura orilla de la lectura”. Hace tres años decidió cruzar a la otra orilla y empezó a escribir relatos, algunos de ellos premiados en 2012 en diferentes certámenes (Fundación DFA Aragón, Ayuntamiento de Pilas, y Villa de Iniesta).

El relato “Destino oculto” nos presenta a un viajero anónimo que despierta en un tren nocturno sin recordar su propia identidad. La pérdida de referencias, recuerdos y el sentimiento de sentirse extraño ante todo, incluso ante sí mismo, crean una atmósfera inquietante que atrapa al lector y que no le abandona hasta el final del relato.

La IV edición de este certamen de relatos, con narraciones “más valientes” que en las anteriores ediciones, ha recibido textos de varias provincias españolas, los más numerosos de Sevilla, Madrid y Valencia. Ambos relatos, ganador y finalista, se publicarán en la revista cultural “la Fénix Troyana” de Chelva, en diferentes números, durante 2013, junto a las bases de la V edición de relatos breves “La Fénix Troyana”.

*Secretaria General de La Fénix Troyana

certamen relato v2

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: