Alfonso de Cruz Barrios (Santander), obtiene la IV edición del premio “FotoFénix”

El ganador de la IV edición del concurso internacional de fotografía digital “FotoFénix”, convocado por la revista social y cultural “La Fénix Troyana” de Chelva, ha sido para el cántabro Alfonso de Cruz Barrios de Santander, con su obra “El barco amarillo II”; en la edición anterior, de 2011 (III FotoFénix), este autor obtuvo el quinto accésit. En la presente edición 2012, y según las bases del concurso, se premian tres accésits, que han sido, y por este orden, para la valenciana Julia Linares Nuñez de Ribarroja (primer accésit), por su fotografía titulada “Encallados”, segundo accésit para Darío García Rodríguez de Retamar (Almería) por su obra “Bifurcación”, y el tercer accésit es para Humberto Misa de Valencia, por su imagen titulada “Tallos”. Además, en esta IV edición del concurso “FotoFénix”, se establece por primera vez el premio “FotoChelva I” a la mejor fotografía realizada en el término municipal de Chelva, que ha sido para Juana Nuñez Lozano de Loriguilla (Valencia) por su fotografía “Tráfico en Chelva”.

En esta IV edición de premio “FotoFénix”, se establecieron tres jurados, el de los concursantes que pueden evaluar si así lo desean las obras recibidas, el jurado de la revista compuesto por cinco redactores de “La Fénix Troyana” y un jurado artístico que incluye al ganador de la edición anterior 2011 de este premio. En esta ocasión el jurado artístico ha estado formado por los fotógrafos Juan Peiró y Paco Alberola (www.alberola.com), que expusieron en “Miradas Chelva” (agosto 2012, ermita de Santa Cruz) durante la IV Edición de Chelv-Art que fue dedicada a la fotografía. También ha formado parte de este jurado artístico el fotógrafo Vicente Martínez (www.joyfar.es) de Chelva, y Josep Crotina Navau de Sant Cugat del Vallés (Barcelona), ganador de la III edición en 2011 del “FotoFénix”.

Para la IV edición del concurso internacional de fotografía digital “FotoFénix”, se presentaron 573 imágenes de 146 autores, que contienen fotografías de muchas partes de la Tierra. Han participado fotógrafos de 33 provincias españolas; los más numerosos son 29 autores de Valencia (9 de ellos de Chelva), 19 de Madrid y 13 de Barcelona. También se han presentado fotógrafos de 15 países (28 autores en total), que tras España (118 autores), los más numerosos son, con 5 autores cada uno, México y Chile, y con tres Argentina. Hay autores de Portugal como país más cercano, y otros tan lejanos como de Israel o los EE.UU, además de una gran representación del continente América del Sur.

En breve publicaremos las fotografías ganadoras en esta web, así como en la próxima edición (nº 103) de la revista cultural y social “La Fénix Troyana” de Chelva, y también las bases de la V edición de este concurso internacional de fotografía digital “FotoFénix”.

2013 IV FOTOFÉNIX RESULTADOS

Anuncios

2 pensamientos en “Alfonso de Cruz Barrios (Santander), obtiene la IV edición del premio “FotoFénix”

  1. DOMINGO dice:

    FELICITACIONES PARA TODOS LOS GANADORES, SE LO MERECEN.

  2. juan miguel dice:

    Felicidades a los ganadores y a la Fenix por la organizacion
    Juan miguel

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: