JORNADA HOMENAJE A VICENTE VALLET, CRONISTA OFICIAL DEL VIZCONDADO DE CHELVA

En Chelva, el próximo sábado día 27 de abril de 2013, organizado por la Associació de Cronistes del Regne de Valencia, y en colaboración con el Ayuntamiento de Chelva.

Vicente Vallet, que fue redactor de la revista cultural La Fénix Troyana, falleció la navidad de 2012.

El programa de la jornada incluye las siguientes intervenciones:

11:00 horas.- ´Presentación del acto a cargo de D. Josep Ramon Sanchis. Secretari de l’Associació de Cronistes Oficials del Regne de València, y ´Parlamento de D. Francisco de P. Momblanch García. President de l’Associació de Cronistes Oficials del Regne de València,

11:20 horas.- Ponencia “Vicente Vallet, Cronista del Vizcondado de Chelva”, a cargo de D. Jerónimo Torralba Rull, exalcalde y Cronista oficial de Chelva.

11:40 horas.- Ponencia “El Señorío de Chelva y sus señores. Siglo XIII y XIV. Los linajes de los Azagra y los Jérica”, a cargo de D. Josep Lluis Doménech Zornoza. Cronista adjunto de Tous y Jérica, Cronista oficial de Alberic y la Ribera Alta del Xúquer. ´Ponencia “Las cartas pueblas del Valle del río Chelva”, a cargo de D. Manuel Febrer Romaguera, Cronista de Alcàsser. ´Ponencia “Vicente Vallet en La Fénix Troyana”, a cargo de D. Manuel Portolés Sanz, Presidente de la Asociación Cultural La Fénix Troyana, Director de la revista “La Fénix Troyana”.

12:40 horas.- Ponencia “Vallet un ¨mojete¨ en nuestras vidas”, a cargo de D. Baltasar Torralba Rull.

13:00 horas.- ´Parlamento de D. Amadeo Edo Salvador, alcalde de Jérica (población hermanada con Chelva). Y ´Clausura de la Jornada a cargo de Dª Cristina García Zapater, alcaldesa de Chelva.

13:15 horas.- Descubrimiento de placa recordatoria con el lema: “L’Associació de Cronistes Oficials del Regne de València a la memoría de Vicente Vallet Puerta, Cronista del Vizcondado de Chelva. Chelva, 27-IV-2013”.

Anuncios

Un pensamiento en “JORNADA HOMENAJE A VICENTE VALLET, CRONISTA OFICIAL DEL VIZCONDADO DE CHELVA

  1. Un acto sencillo y emotivo el que se desarrolló el pasado sábado por la mañana en Xelva, con motivo del homenaje que se rendía al fallecido cronista del vizcondado. Vicente Vallet Puerta ha dejado su huella, su impronta, en todos aquellos que tuvimos el privilegio de conocerle. Lamento de veras su pérdida y su recuerdo me entristece, pues le tenía mucho aprecio. Desde mi posición de creyente quise también hacerle un pequeño homenaje a través de un opúsculo que se publicó este año en el librito del altar de san Vicente Ferrer de la calle del mar de Valencia. Vicente, hasta la vista.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: