LA FÉNIX TROYANA PUBLICA EN AGOSTO 2013 SU REVISTA NÚMERO 104


PORTADA 104 V3 WEBFiesta, Cultura y Tradiciones
. Cuando reciba este ejemplar, número 104 de La Fénix Troyana, estaremos en plenas fiestas patronales de Chelva. Un momento para acercarnos a La Serranía, reencontrarse con la familia y los amigos, y disfrutar de nuestro pueblo y sus fiestas. Este ejemplar de La Fénix, comienza recordando a un chelvano de adopción que planto raíces en esta tierra, José Manteca Oria, que en siglo XIX fue juez en Chelva y diputado en el Congreso.

La naturaleza toma protagonismo en las páginas de la revista, con artículos sobre la conservación de anfibios, como el gallipato, el pino de la Corraliza, la excursión que proponemos desde la Rambla de Alcotas hasta las Casas de Juan Rana de 12 kilómetros, los chopos cabeceros o la leyenda de La Sanjuanera de Domeño. Además, se anuncia la posibilidad de realizar rutas guiadas por La Serranía, organizadas por mujeres emprendedoras que proceden de Chelva.

También nos acercamos en este número a la aldea de Villar de Tejas, para conocer en qué consisten sus fiestas y la tradición que mantienen en honor a la Virgen de la Misericordia. Y muchos artículos más, como el dedicado a las ejecuciones hipotecarias (en nuestro rincón legal), los puntos sobre la “i” de la Junta de la Cofradía del Remedio, los 90 años del Premio Fénix 2010, Santiago Grisolía, o el relato finalista de los Premios Fénix 2012, sobre El último morisco de Chelva.

¡¡Felices fiestas a todo el mundo!!

Manolo Portolés  (directorfenix@ono.com)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: