El Colectivo “Señor Cifrián” que expuso en Chelv-ART, obtiene el Premio BMW innovación

MIRADAS CHELVA X SEÑOR CIFRIAN OKEl 28º Premio BMW de Pintura ya tiene artistas ganadores, José Carlos Naranjo, un joven gaditano de 30 años es el ganador de la edición de 2013, con la obra “El camino”.

Este año el certamen consta de una nueva categoría, el Premio BMW i, destinado a la obra artística más innovadora y vanguardista. Las ganadoras las valencianas Esther Señor y Carmen Cifrián, Colectivo Señor Cifrián. Estas artistas nos acompañaron en la edición de Chelv-ART en la ermita de Santa Cruz en agosto de 2012, una exposición organizada por la Asociación cultural La Fénix Troyana, y su obra se puede apreciar en el catálogo “Miradas Chelva” que la Fénix Troyana obsequió a todos sus suscriptores.

Los ganadores han sido seleccionados entre más de 800 artistas participantes, en esta vigésimo octava edición, que ha contado con la más alta participación en toda su historia, que han presentado obras de las más variadas tendencias, técnicas y estilos. Como novedad, este año se suma una categoría dedicada a premiar la innovación pictórica. Bajo el nombre Premio BMW i, este galardón se ha otorgado a la obra “Dibujos de Humo”, realizada en humo sobre papel de algodón y formada por 24 piezas con marco vitrina de metacrilato (técnica), del Colectivo Señor Cifrián.

La ceremonia de entrega de los premios por parte de Su Majestad la Reina Sofía tendrá lugar el 13 de noviembre en el Auditorio Nacional. Posteriormente, se celebrará el habitual concierto solidario cuyos beneficios van destinados en su totalidad a la fundación sin ánimo de lucro Mundo en Armonía, Su Alteza Real la princesa Irene de Grecia.

Todos los cuadros seleccionados en esta vigésimo octava edición se exhibirán en Casa de Vacas, en el Parque de El Retiro de Madrid, en una pinacoteca única que se podrá visitar de manera gratuita del 3 al 31 de diciembre de este año.

El Jurado del Premio BMW de Pintura está presidido por Enrique de Ybarra Ybarra, Presidente de Vocento, y formado por: Tomás Paredes Romero, Presidente de la Asociación Española de Críticos de Arte; Luis Mª Ansón Oliat, periodista y escritor, Presidente de El Imparcial y Miembro de la Real Academia Española; Luis González Seara, Catedrático Emérito de Sociología en la Universidad Complutense de Madrid y Miembro de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas; Carmen Iglesias, Miembro de la Real Academia Española y de la Real Academia de la Historia; Manuel Parralo Dorado, pintor, Catedrático de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid y Académico correspondiente de la Real Academia de Bellas Artes de Santa Isabel de Hungría de Sevilla; José Guirao Cabrera, Director de La Casa Encendida; Blanca Berasategui Garaizabal, Directora de la revista El Cultural de El Mundo; Ángel Sánchez Harguindey, periodista, y escritor de El País; el pintor Eduardo Naranjo, y Antonio Bonet Correa, Director de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, recién incorporado como miembro del jurado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: