EL PREMIO FÉNIX 2013 es para Pilar Esteban, Pilar Diago y Bienvenida Peñalver

P1320760 V2 paco catala WEBEl comité de redacción de la revista social y cultural “La Fénix Troyana” ha resuelto distinguir en el Premio Fénix 2013, el mundo del folclore tradicional de La Serranía, y en especial a las personas que con su trabajo y dedicación supieron recuperar y estabilizar la actividad de las jotas en Chelva.

Por lo tanto, se distingue con el Premio Fénix 2013 a Dña Pilar Esteban, Dña Pilar Diago y Dña Bienvenida Peñalver, que representan, en diferentes generaciones, el trabajo realizado por mantener esta tradición cultural en nuestra tierra.

Los bailes tradicionales, las jotas, como dice en la última edición de “La Fénix Troyana” (número 105) nuestro compañero Paco Catalá, en su crónica de las fiestas patronales de 2013, es “uno de los actos que más atención concitan, y que aunque a todos gusta, son las personas mayores las que más lo disfrutan como espectadores. Se trata de los bailes tradicionales que el grupo de Jotas Benacatacera interpreta junto a su Rondalla que tan bien les acompaña con su música. Este año, se ha incrementado visiblemente la participación de danzantes, especialmente niños y ha habido como tres entregas diferentes. Así, entre otras, el grupo de los más pequeños nos obsequió con la interpretación de la “Jota Vieja” que encandiló a todo el mundo. Los medianos nos obsequiaron con “Alegrías de Mimi” y “la jota de Alfar”. Y los mayores con “Lucerico”, “la Jota de Quintos”, “Cuadrado”, “la jota de Vallanca” y el “Fandango de Ayora”. Fue una tarde la mar de vistosa y entretenida. Nunca se agradecerá lo suficiente al Grupo de Jotas Benacatacera y a su Rondalla que mantengan viva esta tradición, que bebe de las mismas raíces y esencias del pueblo”.

Muchas felicidades a Pilar Esteban, Pilar Diago y Bienvenida Peñalver.

Pd., en breve anunciaremos la fecha de entrega del Premio Fénix 2013, que coincidirá con la entrega de la edición 2013 del premio de relatos y del FotoFénix.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: