LA FÉNIX TROYANA PATROCINA LA ‘CARRERA DE ESCUELAS’ EN EL SUPERPRESTIGIO MTB 2015, EN CHELVA.

El Superprestigio Caja Rural MTB 2015, comenzará a rodar en Chelva el 1 de marzo

Por Julián Zaballos y Manolo Portolés

Los Internacionales XCO-Gran Premio Cult Bikes comenzaran en Chelva el 1 de marzo, como parte de un nuevo torneo de Mountain Bike denominado Superprestigio MTB Caja Rural. Gracias a la colaboración de los clubs de ciclismo de montaña, BTT Navarra, Peña Ciclista El Sendero, Molero Bikes y el Chelva Bike Racing, que habían organizado numerosas pruebas en sus autonomías respectivas, y en 2015 se unieron para dar origen a este nuevo torneo a nivel nacional.

La iniciativa del Chelva Bike Racing, al sumarse a esta nueva competición, supone un salto de calidad en los logros organizativos a los que nos tiene acostumbrado este club. La competición, que tendrá tres pruebas más, continuará con las carreras de Estella (Navarra) el 29 de marzo, Arnedo (La Rioja) el 26 de abril y Ciempozuelos (Madrid) el 17 de mayo de 2015.

La prueba de Chelva, de categoría C2 otorgada por la UCI, tiene ya más de 400 ciclistas inscritos de 7 nacionalidades, y contará con la participación de destacados corredores, como Sergio Mantecón, uno de los mejores del circuito internacional, y David Valero, ganador del Open de España. Además, han confirmado que estarán en el circuito los mejores equipos a nivel nacional; como dijo la organización “este torneo propiciará la participación de lo más granado del pelotón ‘biker’”. A todos ellos, hay que añadir a César Belenguer Cañigueral, chelvano y campeón de la Comunidad Valenciana en 2014, en las modalidades XC y XC Marathon.

La presentación del torneo “Superprestigio MTB” contará con la presencia de Amadeo Olmos, presidente de la Federación de Ciclismo de la Comunidad Valenciana, y Ander Villanueva, presidente de la Federación Navarra de Ciclismo y coordinador del torneo.

La Fénix Troyana, revista cultural y social decana de la Comunidad Valenciana fundada en 1915, patrocinará en esta edición la “Carrera de Escuelas”, germen de los corredores del futuro.

El circuito, calificado de muy técnico, tiene una longitud de 5 kilómetros y 150 metros de desnivel acumulado por vuelta.

open2015

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: