Alberto Carreño obtiene el premio de relatos “Fénix Troyana”

MANUELA MARTINEZ

ChelvaVI CERTAMEN RELATOS 2014 V5

El VI Certamen de relato breve convocado por la revista cultural La Fénix Troyana ya tiene ganador. El jurado ha decidido otorgar el premio al relato “Otro pidiendo”, obra del madrileño Alberto Carreño, ingeniero técnico en informática de sistemas que ya cuenta con siete relatos premiados, al que hay que sumar el de La Fénix Troyana de 2014. Entre ellos destacan el primer premio en el VIII Concurso Literario “El Laurel” en 2013 con el relato “El café” y el primer premio en el XIV Concurso de narraciones cortas Villa de Fuente Álamo (Murcia) en 2010 con el relato “Perro malo”. Además, ha publicado un libro de relatos con la editorial Círculo Rojo titulado “Méli-mélo” en 2013.

El autor ha sabido plasmar en su texto la crisis actual que ha desplazado a parte de la clase media española a una situación de pobreza inimaginable hace tan solo unos años. Y lo ha hecho desde la perspectiva de alguien que se avergüenza de volver la cabeza ante aquellos que piden en nuestras calles y transportes públicos y aún así lo hace, como la mayoría de nosotros. Hasta que un día su propia situación le obliga a convertirse en “otro pidiendo”.

La finalista ha sido Mª Rosa Boyer, de Castelldefells, aunque residente en Valencia desde hace años, con el relato “Huellas palmeadas en la arena”. Trabaja como ingeniera técnica agrícola y es, además, licenciada en Historia. Entre sus aficiones están los relojes de sol, su estudio y catalogación, y ha escrito varios artículos sobre el tema que han aparecido en la revista La Busca de Paper. Ha participado en tres ocasiones en el certamen de La Fénix Troyana, donde ha quedado finalista por segundo año consecutivo.

Destacamos que en esta edición el certamen de relato breve de La Fénix Troyana ha tenido un gran seguimiento y se han recibido textos desde Euskadi, Cataluña, Andalucía, Aragón, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Madrid, Uruguay, Argentina y EEUU.

Anuncios

Un pensamiento en “Alberto Carreño obtiene el premio de relatos “Fénix Troyana”

  1. Alberto Carreño dice:

    Reblogueó esto en Méli-méloy comentado:
    Os dejo un enlace que me alegra mucho compartir con vosotros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: