BEN LUSTENHOUWER, PREMIO FOTOFÉNIX 2014

Ben Lustenhouwer (nacido en Soest, Holanda), ha obtenido el premio FoToFénix, del concurso internacional de fotografía digitC1 089 CHELVA x BEN LUNTENHOUWERal 2014, que patrocina la revista social y cultural “La Fénix Troyana”, en su sexta edición. Su imagen titulada “Chelva” fue captada en el pasado mes de mayo, tras declararse un incendio forestal en un cañar del río Chelva, que obligó a desalojar preventivamente a doscientos vecinos de los barrios del Arrabal y el Azoque de esta localidad de La Serranía. Obtenida mediante una cámara Canon 5D y objetivo Canon EF 24-70 (ISO 200, f/7.1, 1/100 segundos) la fotografía premiada recoge las cenizas que quedaron tras incendio que destrozo la zona de huerta cercana a las viviendas, y muestra al fondo el campanario de la Iglesia Arciprestales de Nuestra Señora de Los Ángeles de la Villa de Chelva (s. XVII y XVIII) de estilos manierista y barroco.

Ben Lustenhouwer, estudió dibujo en el Beatus Nijs (Hilversum, Holanda) y pintura en la Academia de Bellas Artes de Utrecht, y en 1972 comenzó su carrera profesional como artista independiente. Ha trabajado como ilustrador para diferentes agencias en muchos países. Desde 1998 a 2003, fue el responsable para Bancaja de las imágenes de su calendario. También ha realizado el mural de la estación de metro de Benimaclet en Valencia. En la actualidad es un prestigio retratista internacional, aficionado a la fotografía, donde en esta ocasión ha volcado su estética y sentimiento hacia el dolor que para la gente del campo supone un incendio. En la actualidad es vecino de Chelva.

Más información sobre el autor puede conseguirse en: http://lustenhouwer.com/es/info

 

Anuncios

2 pensamientos en “BEN LUSTENHOUWER, PREMIO FOTOFÉNIX 2014

  1. […] Los finalistas del premio FOTOFÉNIX, en su sexta edición, han sido por este orden, David de los Santos Gil de Madrid (accésit 1º con “Fotografía2”, una macrofotografía obtenida en Carrascosa de Henares, Guadalajara), José Manuel Martínez Montilla de Montequinto (Sevilla) (accésit 2º con “Quijote”, una larga exposición de 91 segundos tom ada de madrugada en la localidad de Consuegra, Toledo), y Ezequiel Escalante de Buenos Aires (Argentina) (accésit 3º con “Foto04”, una imagen de obtenida el argentino Farm Club, en Chacras, Luján, en un día de niebla). La fotografía número 89, titulada “Chelva”, cuyo autor es Ben Luntenhouwer de Soest (Holanda), y vecino de Chelva, ha obtenido el premio FOTOFÉNIX 2014; para más datos de esta fotografiar consultar https://fenixtroyana.wordpress.com/2015/03/31/ben-lustenhouwer-premio-fotofenix-2014/ […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: