Conferencia de Isabel Barceló sobre “Vicente Mares: un chelvano ante los muros de Troya” en la ermita de Santa Cruz (Chelva)

SAMSUNG CSCAna Buchón

El sábado día 2 de Mayo de 2015, La Fénix Troyana, asociación cultural, patrocina la conferencia sobre “Vicente Mares: un chelvano ante los muros de Troya” que será impartida por la escritora Isabel Barceló.

La conferencia, enmarcada en los actos del centenario de la revista social y cultural “La Fénix Troyana”, decana de la comunidad valenciana, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Chelva, y tendrá lugar en la ermita de Santa Cruz en el arrabal de Chelva, a las 19:30 horas.

Isabel Barceló Chico (Sax, Alicante) es licenciada en Filosofía y Letras. En 2004 el Ministerio de Asuntos Exteriores le concedió la beca “Valle Inclán” para la Real Academia de España en Roma. Compaginaba su labor literaria con la de responsable del inventario y control de bienes muebles del Patrimonio Histórico y Cultural del Ayuntamiento de Valencia.

Ha publicado numerosos artículos y relatos cortos en España y en México. Entre sus obras destacan “Descubriendo tesoros y Valencia”, que tienen como objetivo la divulgación del patrimonio, y “Guía de Valencia y su provincia”, esta última con Alejandro Lillo. Asimismo sobresalen en su producción el libro juvenil “Tope secreto”. “El secuestro de la luna” y las novelas históricas “Dido, reina de Cartago” y “La muchacha de Catulo”.

Desde hace varios años es autora del blog “Mujeres Roma”, en el que muestra su fascinación por la “Ciudad Eterna” y su empeño en recordar a sus mujeres, que, en sus palabras, “es como recordar a todas las mujeres del mundo”.

Gran conocedora de la Antigüedad grecolatina, Isabel Barceló ha escrito sobre personajes legendarios como Eneas, Ascanio, Rea Silvia, Rómulo y Remo…, mencionados por el doctor Vicente Mares en su obra “La Fénix Troyana. Epitome de varias, y selectas historias, así divinas como humanas” publicada en 1681.

http://mujeresderoma.blogspot.com.es/2015/05/chelva-vicente-mares-y-la-fenix-troyana.html

Anuncios

Un pensamiento en “Conferencia de Isabel Barceló sobre “Vicente Mares: un chelvano ante los muros de Troya” en la ermita de Santa Cruz (Chelva)

  1. carlosluis dice:

    Mi pequeña contribución. Muchas gracias.
    https://diariodeulises.wordpress.com/
    NUEVOS AMIG@s

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: