LA FÉNIX TROYANA APOYA LA CAMPAÑA “POBRESA ZERO”

Pobreza Cero es la mayor movilización de la historia contra la pobreza que, a través de la implicación de todos los sectores la sociedad civil, tiene como objetivo la concienciación ciudadana y la presión a los gobiernos para que adopten  medidas para su total erradicación.cartel2015alambreok Copy

Se trata de una campaña nacida en el año 2005, para dar el seguimiento al cumplimiento los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM), firmados en el año 2000 por 189 jefes
de Estado y de Gobierno en la ONU. Desde entonces se desarrolla en más de 100 países. Cumplido el plazo establecido (2015) comprobamos que, aunque ha habido avances, los objetivos no han sido alcanzados.

Por otra parte hace unos días, 189 estados aprobaron en la asamblea general de Naciones Unidas los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), que deben cumplirse antes
del 2030. Es una buena noticia que exista un acuerdo mundial para erradicar la pobreza en todas sus formas en todo el mundo. Pero advertimos  que este gran acuerdo sigue favoreciendo la dimensión económica por encima de la social y la ambiental.

Por todo ello sigue siendo necesario que la sociedad asumamos esta agenda y exijamos su real y efectivo cumplimiento, anteponiendo los derechos de las personas y los pueblos a  intereses económicos y políticos.

Bajo el lema “LAS PERSONAS PRIMERO, EXIGIMOS GOBIERNOS RESPONSABLES CON LOS DERECHOS HUMANOS” os animamos a participar en  las actividades de “Pobresa Zero” 2015 en la Comunitat Valenciana.

La Fénix Troyana, como entidad cultural de la comunidad valenciana, apoya este movimiento contra la pobreza desde hace algunos años.
Para un mayor seguimiento de la campaña en la Comunitat Valenciana: www.pobresazero.org; y en el ámbito nacional: www.rebelatecontralapobreza.org
DESTACAMOS en la ciudad de Valencia:

VIERNES, 16 DE OCTUBRE

A las 11:30h frente a Delegación de Gobierno, Plaza de los Pinazo de Valencia. Acción Simbólica: “#DESALAMBRANDODERECHOS “ para reclamar mayor compromiso con los derechos humanos y lucha contra la pobreza.

A las 22:30h (apertura de puertas a las 22h), en el Teatro Principal de Valencia, Gala “NI​T​ SOLIDÀRIA POBRESA ZERO 2015 “PERQUÈ TOT ÉS DE TOTS!”  (Toti Soler y Gemma Humet, Miguel Rellán, Carles Alberola, Meritxell Gené, Eugeni Alemany, Sis veus per al poeta, Albert Vidal, MEugenio, El Cifu y Borja Penalba, Guiem Soldevila, Herba Negra, Batucada Borumbaia, Jove Muixaranga de València y Colla de tabals i dolçaines del Micalet, …conduït per Amàlia Garrigós.). Entrada 12 euros.

Puntos de venta: Taquillas del Teatro Principal, y en: Cà Revolta, Centre Cultural Octubre, Societat Musical Teatre el Micalet, la sede CVONGD y en la web www.pobresazero.org.

Existe la Fila ‘0’ para las colaboraciones: cta. en Caixa Popular nº 3159.0015.81.2262807411.

SÁBADO, 17 DE OCTUBRE

A las 18 h desde la Pl. Alfonso el Magnánimo (Parterre) de Valencia Manifestación  “LAS PERSONAS PRIMERO, EXIGIMOS GOBIERNOS RESPONSABLES CON LOS DERECHOS HUMANOS”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: