VII CERTAMEN INTERNACIONAL DE RELATO BREVE DE “LA FÉNIX TROYANA”, CHELVA 2015

VI CERTAMEN RELATOS 2015 V4

Bases:

(1) Podrán participar todos las personas que lo deseen, de cualquier nacionalidad o procedencia, siempre que los relatos estén escritos en castellano, sean originales e inéditos. La temática será libre.

(2) La extensión máxima será de ocho páginas, tamaño DIN A4, mecanografiado a doble espacio (en letra Arial 14).

(3) Se admitirán un máximo de dos relatos por autor.

(4) Se presentarán en un documento el texto del relato, con su título y seudónimo del autor con el que concursa; y en otro documento diferente se incluirá el título del relato, seudónimo de su autor y los siguientes datos: nombre, apellidos, dirección completa y teléfono de contacto, así como la indicación de la aceptación de las bases del concurso. Los documentos se enviarán como adjuntos al correo relatosfenix2015@hotmail.com, indicando en el asunto del mensaje el título del relato y seudónimo del autor.

(5) El plazo de admisión de los relatos finaliza el 15 de enero del 2016.

(6) El premio no se podrá declarar desierto. El fallo del jurado será inapelable. La composición del jurado la determinará la redacción de la revista “La Fénix Troyana”, tras finalizar la admisión de los relatos.

(7) El jurado dará el nombre de la obra ganadora y de la finalista, la última semana de febrero de 2016. Y dará a conocer la composición del jurado.

(8) El autor premiado y finalista recibiran un diploma conmemorativo y un lote de libros cada uno. La obra premiada y la finalista, será publicada por la revista “La Fénix Troyana” durante 2016; también se contemplará, si es posible, publicar conjuntamente las mejores obras en un libro.

(9) El autor de la obra premiada cede a la revista cultural y social “La Fénix Troyana” (fundada en 1915) la utilización y el derecho de co-explotación del relato.

Anuncios

20 pensamientos en “VII CERTAMEN INTERNACIONAL DE RELATO BREVE DE “LA FÉNIX TROYANA”, CHELVA 2015

  1. joan dice:

    Sólo un diploma y uno libros por los derechos de autor? Vaya put…..kk.

    • Estimado Joan, la utilización del relato ganador y finalista de este certamen y de los anteriores, esta es la séptima edición, tiene como finalizar poder publicarlo en nuestra revista social y cultural La Fénix Troyana que en 2015 cumplió 100 años, y si fuera posible (razones económicos) realizar la edición de un libro de relatos con una selección de los participantes que obtuvieran mayor puntuación. No obstante agradeceríamos nos indicara, según su opinión, como reflejar las características de los derechos de autor, conocida ya nuestra finalidad. Su comentario se trasladara al jurado del certamen y a la redacción de la revista La Fénix Troyana para la siguiente edición 2016. Muchas gracias.

  2. Daniel dice:

    Buenos días,

    Me gustaría preguntar a través de qué medio se darán a conocer los resultados de este certamen, y si tienen una fecha estimada para ello.

    Gracias por anticipado,

    Un saludo,

  3. Ave dice:

    Hola, ¿cuándo sale el fallo del jurado?

  4. Ave dice:

    ¿Cuándo sale el fallo del concurso? Saludos

  5. Ave dice:

    ¿Cuándo se fallará el concurso?

  6. Ave dice:

    ¿Cuándo se fallará el concurso de relatos? Saludos

  7. José Luis dice:

    ¿Para cuando el fallo del VII?

  8. José Luis dice:

    No entiendo las quejas. Los premios quedan estipulados en las bases y si no resulta interesante, bastaría con no participar.
    ¿Para cuándo el fallo del VII?
    SALUDOS

  9. Ana dice:

    Hola, ya se conocen los nombres de los ganadores de este ultimo certamen de relato breve?

  10. J. de Juana dice:

    Realmente, si yo fuese uno de los organizadores del certamen, y a raiz de las críticas que estoy leyendo, me pensaría muy mucho volver a presentarlo el año que viene. Me entristece ver el ego inmenso de algunos de los participantes (ya no de este, si nó de muchos otros certámenes), su falta de humildad, y su mal perder. Señores, respeten los tiempos (se trata de una labor altruista que no tienen porqué hacer, les están haciendo un favor a su ego) y sobre todo respeten la decisión del jurado. Tengan en cuenta que las suyas no son las únicas obras presentadas a concurso.

    Por cierto, y ya que estamos… ¿Ha salido ya le fallo? ¿Ha salido ya?.. ¿Me lo van a dar a mi?..

    Saludos y enhorabuena por su labor.

    • Estimado concursante, los resultados finales del jurado ya han llegado a la redacción de la revista La Fénix Troyana. Una vez confeccionada la tabla de puntuaciones, se ha vuelto a enviar a cada uno de los diez miembros del jurado para que certifiquen que sus puntuaciones han sido adecuadamente colocadas. Hoy, día 7 de marzo, se han abierto las plicas del relato ganador y finalista, y el coordinador del certamen se pondrá en contacto con ellos para comunicarles el resultado. Al certamen de relato breve Fénix Troyana, se han presentado 276 relatos, lo que ha sido complicado su evaluación. Publicaremos la lista de los diez relatos mejor valorados, mañana día 8 de marzo de 2016. Disculpen por la demora en disponer del fallo final del jurado. Saludos cordiales

      • Ana dice:

        Gracias por informar.

        En cualquier caso, este incumplimiento de plazo perturba más de lo que ustedes creen. No sólo por la decepción que se lleva uno cuando espera y espera y el fallo no llega, sino porque, además, mientras no se conozca el resultado, no se pueden enviar las obras rechazadas a otros concursos, donde tal vez tendrían mejor suerte. Deberían establecer unos plazos de resolución más amplios por si acaso, así ya sabríamos todos a qué atenernos.

        Saludos

    • Muy acertado tu comentario, aunque un poco injusto. Deberías valorar al resto de participantes que aceptan de buen grado los retrasos y también el fallo de los jurados, comprendiendo que en esto hay gente muy buena y no siempre se puede ganar. No está bien que paguen “justos por pecadores”. No obstante, reitero que tienes toda la razón.Mucha suerte.

  11. Laura dice:

    Yo, como muchos de vosotros, estoy impaciente por el resultado del concurso. Pero quisiera decir varias cosas:
    – Hay que vivir la espera con ilusión. Escribir es una carrera de fondo, llena de fracasos, decepciones y pequeños y maravillosos alicientes.
    – Solo unos pocos privilegiados viven de ello, y menos aún son los que triunfan y se “forran” con la literatura. Así que quien pretenda ganar dinerillo de los premios…, quizá debería replantearse esta afición, oficio o lo que para cada uno suponga.
    – Personalmente, aprovecho a leer todo lo que puedo de los ganadores de los concursos. Porque es una forma de aprender y formarme (otras personas van a talleres de escritura creativa). Y descubro grandes autores no muy conocidos, y leo historias impresionantes… Y como leer es de las cosas que más me gustan… ¡Pues disfruto!
    – Y creo que es de agradecer que haya entidades que apuesten por los certámenes. Nos ofrecen una oportunidad, fomentan la lectura en niños y adultos (que quizá se está perdiendo un poco). En fin, deben ser “titánicos” el esfuerzo y la responsabilidad de leer y valorar tantos trabajos, y no creo que su compensación sea económica.
    Soy psicóloga, trabajo con niños con discapacidad. Contar historias me apasiona. Y ver su sonrisa colgada de cada palabra alienta cada relato que invento. Me gusta poder transmitir valores, remover conciencias, traspasar la piel de los lectores y hacer temblar sus cimientos… Escribir es hermoso y,con frecuencia ingrato y solitario. Pero creo que hay que disfrutar el proceso, no la meta. Escribir y crear una nueva historia debe ser, en sí mismo, el premio. Y si consigues publicar de vez en cuando, y compartir algún relato… ¡Quién sabe a cuántas personas llegas! ¡Quién sabe qué pequeña semilla has dejado creciendo en su mente!
    Bueno me he enrollado mucho, lo sé. Quería dar las gracias por las oportunidades. Porque criticamos mucho y elogiamos poco.
    Y quería desear ¡suerte a todos los colegas! -que es lo que somos, y de lo que se trata.

  12. Enhorabuena a los ganadores y a los mejor puntuados. Ánimo y suerte en la próxima edición a todos los participantes y gracias por su trabajo a los organizadores y al jurado.
    SALUDOS a todos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: