Chelva tendrá una calle “La Fénix Troyana”

En el pleno celebrado la tarde-noche del 25 de noviembre de 2015, el ayuntamiento de Chelva presentó a en su punto séptimo del orden del día “Aprobación, en su caso, del cambio de denominación de la calle el Parque, por calle de La Fénix Troyana”.

El alcalde-presidente de la villa de Chelva, el socialista Robert Rubio, procedió a la lectura de la Providencia de Alcaldía, de 10 de noviembre de 2015, para inici0 de expediente sobre cambio de denominación de la calle el Parque por el de Calle de La Fénix Troyana en la celebración del centenario de la publicación, desglosando brevemente la historia de la revista cultural y social, que inicio su trayectoria en 1915, y que el últimos años “a través de su Asociación Cultural, editora de la revista, se ha convertido en un agitador cultural de nuestra comarca, realizando numerosos actos culturales (exposiciones, conferencias, presentaciones de libros, conciertos, proyecciones de cine…), tanto en Chelva como en Valencia; y también impulsando premios, hoy internacionales, de relatos y fotografía. Hoy no se puede entender el movimiento cultural de La Serranía sin tener en cuenta a nuestra querida ‘Fénix Troyana’…”, indico el alcalde. Quien prosiguió con la lectura del acta de la comisión informativa del expediente sobre el cambio de denominación de estas calles, instruido por la teniente alcalde Teresa Belenguer Martínez.

A continuación se procedió a la votación de esta propuesta, siendo aprobada por la unanimidad de todos los grupos políticos (PP, PUP-EU y PSOE) representados en el Ayuntamiento de Chelva.

El actual presidente de la entidad, Manuel Portolés, agradeció al ayuntamiento de Chelva esta distinción en el año del centenario de revista social y cultural, decana de la Comunidad Valenciana, La Fénix Troyana.

_DSC3036 v2 calle del parque

Fotografía de la acuarela de la calle El Parque, hoy calle La Fénix Troyana, realizada por Manuel Chiva para la exposición “Chelva en acuarelas” que tuvo lugar del 8 al 16 de agosto de 2015, en la ermita de Santa Cruz de Chelva, organizada por la Asociación cultural La Fénix Troyana.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: