Julio Castro Pardo (A Coruña), obtiene el primer premio FOTOFÉNIX 2015

 

Un total de 873 fotografías, pertenecientes a 264 concursantes, se presentaron en la VII edición del Concurso Internacional de Fotografía Digital “FotoFénix” 2015. El jurado de redacción de la revista cultural La Fénix Troyana (Chelva, Valencia), decana de la comunidad valencia y centenaria (1915-2015), seleccionó 100 fotografías que pasarían a la fase final.

A nivel internacional, Argentina (14%), Colombia (7%) y México (5%), han sido los países con mayor número de fotografías enviadas. Además de España (60%), también han participado fotógrafos de Francia, Portugal, Irlanda, Reino Unido, Cuba, Brasil, Paraguay, Chile, Guatemala, Venezuela, Perú, Uruguay, Bolivia y Ecuador.

Un total de 38 provincias españolas han tenido representación en la VII edición “FotoFénix”, destacado por el número de fotografías enviadas, Barcelona (12%), Madrid (9%), Valencia (5%) y Navarra (3%).

Tres jurados, según las bases del concurso, han evaluado las fotografías finalistas, el jurado de redacción (que disponía del 25% de la nota final), 34 concursantes que quisieron participar como jurado (que les correspondía el 30% de la nota final), y el jurado artístico, que tuvo a su disposición el 45% de la valoración final.

El jurado artístico estuvo formado por los fotógrafos profesionales, Teresa Mares (estudio Nina Odeón), Vicente Martínez (estudio Joyfar), Sergio Martínez (estudio Cucdellum), los profesores de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Periodismo del CEU Universidad Cardenal Herrera, Vicente Peñafort y Manuel Millán, y el ganador de la edición 2014 del “FotoFénix”, el pintor y fotógrafo holandés, Ben Lustenhouwer.

El ganador y Primer Premio de la VII edición del FotoFénix ha sido Julio Castro Pardo (A Coruña), con la fotografía número 259, titulada “Espectáculo en Naringa”. Y los tres accésits han correspondido a Francisco Javier Brito Ortiz (Álcala de Guadaira, Sevilla), Basilio Villaverde Justo (Pontevedra), y Agustín Ferreiro Abelairas (Barreiros, Lugo).

El ganador del premio FOTOCHELVA, IV edición, corresponde a Juan Miguel Muñoz Pastor (Reus, Tarragona), con la fotografía número 291 titulada “Vista de Chelva”.

En próximas fechas comunicaremos el día que se celebrará la entrega de premios en Chelva, de la VII edición de FOTOFÉNIX, IV edición de FOTOCHELVA, VII edición del certamen, también internacional, de Relato Breve FÉNIX, y la VII edición del Premio Fénix que otorga La Fénix Troyana, asociación cultural.

¡Enhorabuena a todos los ganadores!

Manuel Portolés

Presidente LA FÉNIX TROYANA, Asociación Cultural, Chelva

 

RESULTADOS FOTOFENIX 2015 V3

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: