Chelva rinde homenaje a La Fénix Troyana con una calle a su nombre

 

El alcalde-presidente de la villa de Chelva, el socialista Robert Rubio, descubrió el pasado sábado la placa donde, la localidad de La Serranía, rinde homenaje a la revista cultural y social, decana de la comunidad valenciana, La Fénix Troyana, fundada en 1915 y ahora también centenaria.

Con la presencia de numeroso público, y el consistorio en pleno, la decisión fue aprobada por unanimidad (PP, PUP-EU y PSOE), comenzó el acto con las palabras del alcalde de Chelva quien indicó la importancia que las acciones culturales tiene hoy en día para la comarca, siendo un ejemplo de ello La Fénix Troyana. A continuación, dirigió unas palabras el actual director de la centenaria publicación, Manuel Portolés, recordando brevemente la historia de la revista y especialmente a los más de mil colaboradores que La Fénix Troyana ha tenido en sus primeros 100 años.

La placa que incluye “El pueblo de Chelva como homenaje” cuenta con una pluma de ave como símbolo a la revista, realizada por el escultor Paco Sainz, afincado en Ahillas, aldea de Chelva. En la fotografía el publico asistente al acto congregado bajo la placa de la calle La Fénix Troyana [@ft.: Ramón Diago].

foto 03 Ramón Diago

 

 

Anuncios

Un pensamiento en “Chelva rinde homenaje a La Fénix Troyana con una calle a su nombre

  1. Pepe Valero dice:

    Es un orgullo participar en este acto tratándose de hacer un homenaje a la revista centenaria y a su vez a todos los que trabajan para que siga emitiéndose.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: