LA FÉNIX TROYANA EDITA SU NUMERO 112. CHELVA, EL PUEBLO MÁS BONITO

Chelva, el pueblo más bonito

Todos los años se publican diferentes listados que indican cuál es el pueblo más bonito de la Comunidad Valenciana, según diferentes criterios y distintos medios de comunicación. En 2015, la Cadena Ser incluyó a Chelva como uno de los 10 pueblos más bonitos de nuestra comunidad, en concreto lo situó en tercera posición. En el mes de septiembre de 2016, desde la web de 20minutos, como se hizo en años anteriores, se abrió una votación popular para determinar qué tres pueblos de la Comunidad Valenciana serían los más bonitos de este año. Además, estos tres pueblos pasarían a la final junto a otros 57, y todos competirán para conseguir el título de pueblo más bonito de España 2016. Indudablemente, cada uno de nosotros piensa que como “mi pueblo no hay nada”, o al menos así quiere creerlo. Por lo tanto, estos listados deben de tomarse como un simple juego.

El resultado de las votaciones en la web de 20minutos, en semifinales, otorgó a Xátiva con 11609 puntos la tercera posición, siendo la segunda clasificada Alpuente (11655 puntos), y el vencedor absoluto, como pueblo más bonito de la Comunidad Valenciana 2016, sería Chelva (17131 puntos), varios de miles de puntos más que los anteriores. Tres días antes de cerrarse las votaciones, nuestro querido pueblo ocupaba el lugar 17 de la clasificación. En 48 horas, muchas personas, muchos de vosotros, decidieron difundir la existencia de este concurso y votar por Chelva, para ascender sin pausa hasta el primer puesto de esta clasificación. Lo ocurrido es un claro ejemplo de “si nos lo proponemos, podemos conseguirlo”, en este caso impulsar un proyecto que tenga en común la promoción de nuestro pueblo, “el más bonito”. Fue emocionante contemplar cómo las redes sociales calentaban sus motores para poner en el primer lugar a la belleza de Chelva. Subir al pódium a nivel nacional será más difícil, la carrera acaba de comenzar hasta el próximo 20 de diciembre.

Finalizado el verano, mostramos en estas páginas muchas de las actividades que ocurrieron durante las fiestas patronales de Chelva, y también algunas entrevistas, como la de Julio Castro, ganador del VII FotoFénix. Incluimos el pregón de fiestas que realizó José Luis San Lázaro desde el balcón del Ayuntamiento, y también las imágenes de las calles y rincones que consiguieron los primeros premios del concurso de calles engalanadas. También los Quintos del 79, conductores de las fiestas de Chelva 2016, se despiden de todos agradeciendo vuestra colaboración. Y recordamos, a personas que ya no están con nosotros, como a Vicente Martínez, el “tío Pelicoco”, que escribió en esta revista desde “cosas de mi pueblo”, el pastor “Sarrier”, Joaquín Rochina, la “tía Pepica” (homenajeada con el Premio Fénix 2014), y a la hermana franciscana de la Inmaculada, Josefa Cortés, “Silvina” como la llamaban en el convento.

Con este número cerramos las ediciones de 2016, y volveremos en el próximo mes de enero, momento donde os invitaremos a renovar vuestra suscripción, vuestro compromiso con “La Fénix Troyana”. En 2017, de nuevo abriremos nuestras páginas, 101 años después.

Manolo Portolés (directorfenix@ono.com)

portada-112-v3

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: