“BENDICIÓN DE SAN ANTÓN 2017”, con la Fénix Troyana.

En la festividad de San Antón, 22 de enero de 2017, los animales de Chelva reciben su reconocimiento anual como valiosos miembros de la familia y la comunidad. Una canadiense Judy Ruzylo (https://www.instagram.com/jmruzylo/) y un británico, Ben Toth (http://bentoth.net) son dos fotógrafos que han descubierto los encantos de Chelva. La pareja planea fotografiar la bendición de los animales en San Antón 2017. Este será el comienzo de un proyecto a largo plazo para documentar la identidad y las tradiciones de este lugar excepcional.

“Vemos algo especial en los animales de compañía de Chelva, perros, gatos… y será un privilegio ser parte de la bendición de San Antón. Esperamos hacer retratos formales e informales de la gente con sus animales de compañía con la idea de exhibirlos posteriormente durante el año”, señalan Judy y Ben.

El proyecto cuenta con la colaboración de la Quinta del 80 (Festeros Chelva 2017), el Ayuntamiento de Chelva y La Fénix Troyana. La fotografía principal del póster del proyecto se titula “Preparando las carreras de san Antón” (H. 1960), del libro “Chelva Memoria Fotográfica” (2003), editado por “La Fénix Troyana”, Asociación Cultural.

“Ama a los animales, ama las plantas, ama todo. Si amas todo, percibirás el misterio divino en las cosas. Una vez que lo percibes, empezarás a comprendedlo mejor cada día. Y finalmente llegarás a amar al mundo entero con un amor que lo abarque todo” Los hermanos Karamázov (1880) de Fiódor Dostoyevski.

20170122 FOTO SAN ANTON ANIMALES

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: