La madrileña Juncal Baeza obtiene el premio internacional “Fénix Troyana” de relato breve.

El relato “Lienzos”, presentado bajo el seudónimo “June”, ha obtenido el primer premio en la VIII edición del certamen internacional de relato breve “La Fénix Troyana” de Chelva. La autora de “Lienzos”, la escritora Juncal Baeza Monedero (Madrid, 1982), es licenciada en Ciencias Ambientales por la Universidad Autónoma de Madrid, y tiene una dilatada trayectoria como narradora obteniendo los premios Ateneo de Navarra, Fundación “Clara Campoamor” en San Fernando (Cádiz), Fundación de Derechos Civiles, o “Alfonso Zamora Vicente” de la Universidad de Nebrija, entre otros.

El relato finalista ha sido “Las promesas son para cumplirlas” del oscense residente en Logroño, Sergio Generelo Tresaco, licenciado en derecho, que recientemente obtuvo el primer premio de narrativa breve de la UNED de Mérida (Badajoz). A criterio del Jurado se otorga una mención especial al relato “Caballo de Guerra” de Alejandro Damián Lamela de Buenos Aires (Argentina).

Un total de 243 escritores de 19 países de Europa y América, han participado en esta VIII edición del certamen internacional de relato breve patrocinado por la revista cultural “La Fénix Troyana”, fundada en 1915. España, Argentina, Colombia, Cuba y México, han sido los países que más relatos han presentado. Italia, Suecia y Austria, son los países europeos que han estado representados en este certamen, así como los americanos, Perú, EE.UU., Venezuela, Chile, Ecuador y Uruguay, entre otros. Escritores de 34 provincias españolas han enviado relatos al certamen “Fénix”, destacando la contribución de Madrid, Valencia, y Sevilla.

El jurado estuvo compuesto por María José Payá (Premio de Relato Breve “Fénix” 2015), Manuela Martínez (Inem, Chelva), Maite Tomás (Biblioteca Joanot Martorell, Valencia), Trini Morales (Colegio Sagrado Corazón, Mislata), Julián Despaigne (escritor, autor de “Acordes de la Palabra”), Fernando Carrió (CP Gabriel Miró, Alicante), y los redactores de la revista cultural “La Fénix Troyana”, Ana Buchón, Ramón Diago, Francisco Catalá, Julián Zaballos y Francisco Roger, que coordinó la VIII edición internacional de este premio de relato breve “La Fénix Troyana”.

20170315 RESULTADOS RELATOS 2016

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: