Liak Song Teo (Johor, Malaysia), primer premio FOTOFÉNIX 2016

Fotógrafos de tres continentes han participado en la VIII edición del certamen internacional de fotografía digital FotoFénix, patrocinado por la revista cultural, fundada en 1915, “La Fénix Troyana” de Chelva. Un total de 1058 fotografías, récord de participación, se han presentado a este certamen, 320 concursantes procedentes de Argentina, Austria, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, EE.UU., España, Guatemala, Irlanda, Italia, Malaysia, México, Perú, Portugal, Uruguay y Venezuela.

Tres jurados, según las bases del concurso, han evaluado las 101 fotografías finalistas seleccionadas por la redacción de “La Fénix Troyana”. El “jurado de redacción” (que disponía del 25% de la nota final) ha estado compuesto por 5 redactores de la revista, en el “jurado de concursantes” (que disponía del 30% de la nota final) han participado 49 competidores en este certamen, y el “jurado artístico”, que tuvo a su disposición el 45% de la valoración final.

El jurado artístico estuvo formado por los fotógrafos profesionales, Teresa Mares (estudio “Nina Odeón”, Chelva), Paco Alberola (www.alberola.com; Valencia), Ben Toth (http://www.bentoth.net; Gran Bretaña), Judy Ruzylo (www.instagram.com/jmruzylo; Canadá), y Ben Lustenhouwer (www.lustenhouwer.com) pintor holandés y premio FotoFénix 2014.

El ganador y Primer Premio de la VIII edición del FotoFénix ha sido el fotógrafo asiático Liak Song Teo (Johor, Malaysia), con la fotografía número 309, titulada “Making rain” (creando lluvia). Y los tres accésit han correspondido a Julio Castro Pardo (A Coruña), Francisco Javier Brito Ortiz (Álcala de Guadaira, Sevilla), y Federico Viegener (San Carlos de Bariloche, Río Negro, Argentina).

El ganador del premio FOTOCHELVA, V edición, corresponde a Francisco Javier González Jiménez (Barcelona), con la fotografía número 714 titulada “Vía Láctea desde El Remedio”.

En próximas fechas comunicaremos el día en que se celebrará la entrega de premios en Chelva, de la VIII edición de FOTOFÉNIX, V edición de FOTOCHELVA, VIII edición del certamen, también internacional, de Relato Breve FÉNIX, y la VIII edición del Premio Fénix que otorga “La Fénix Troyana” asociación cultural, a personas o entidades de nuestra comarca o comunidad.

¡Enhorabuena a todos los ganadores!

20170317 tabla RESULTADOS FOTOFENIX 2016

Manuel Portolés

Presidente LA FÉNIX TROYANA, Asociación Cultural, Chelva

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: