Aleluyas del siglo XVII se lanzarán en Chelva, el domingo de Resurrección.

La revista centenaria La Fénix Troyana de Chelva, acaba de recuperar una serie de aleluyas que tiene su origen en el siglo XVII. Las aleluyas son pequeñas estampas de colores que contiene imágenes religiosas, como ángeles portadores de cintas en las que aparece repetida la palabra aleluya o “alleluia”, o escenas de la Resurrección de Jesús.

La entidad cultural ha reproducido estas antiguas aleluyas en diferentes colores, y junto a las tradicionales, serán lanzadas desde el tejado de la iglesia arciprestal de Nuestra Señora de los Ángeles, la mañana del 16 de abril de 2017. Más de 12000 aleluyas coronaran el cielo de la capital de La Serranía, tras la procesión del Santo Encuentro, el próximo domingo de Resurrección.

Cientos de personas, mayores y pequeños, se concentrarán en las escaleras de la iglesia de Chelva, y pugnarán para conseguir las anheladas aleluyas, que perseguirán su recorrido en función del viento. La tradición indica que las aleluyas, previamente bendecidas, protegen a cosechas y familias de infortunios, y para ello deben de colocarse en el interior de las casas.

aleluyas 2 colores

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: