‘Afrorismos’, proverbios africanos ilustrados, por Lara Ripoll

 

La Fénix Troyana, colabora con el Ayuntamiento de Chelva, en la XIII edición de la feria del libro de la villa, presentando el libro “Afrorismos”, con la presencia de su autora Lara Ripoll, periodista, fotógrafa y cooperante internacional especializada en África. El acto comenzará el sábado 29 de abril, a las 20 h, en la mezquita-ermita de Santa Cruz (Arrabal, Chelva). Simultáneamente se inaugurará la exposición fotográfica “Afrorismos” (proverbios africanos ilustrados) con imágenes de Burkina Faso, Camerún, Madagascar, Malawi, Mauritania, Mozambique, Sudán del Sur, Tanzania y Uganda, cuya autora es Lara Ripoll.

El libro, editado por Eina Cultural (2017), forma parte de un proyecto de cooperación educativa para trabajar conjuntamente con maestros y alumnos de escuelas de Primaria en África, mediante la recuperación y registro de sus culturas ancestrales.

“No se señala el camino apuntando con el dedo, sino caminando hacia el frente”, proverbio Macua (Mozambique), o “Aquellos que llegan antes al río encuentran el agua más limpia” (Kenia), son dos de los “Afrorismos” que contiene el libro, que repasa estos “refranes” tradicionales en 54 países de África.

EPSON MFP image

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: