Salud y prosperidad para el 2018

PORTADA 115 V2 WEB v2

Acabamos el año editamos el último número de la Fénix Troyana en 2017. El 115 comienza con una imagen refrescante de los Chorros de Barchel en verano, un paraje chelvano poco frecuentado, con extraordinarios paisajes, y finaliza este número, en la contraportada, con algunas imágenes de las fiestas patronales.

También recordamos en estas páginas algunas actividades que ocurrieron este año, como el Open de España de ciclismo de montaña que comenzó en Chelva, o el arrabal cultural como mercado artesanal y ecológico, y lugar para inauguraciones artísticas y actividades musicales.

En el interior de La Fénix hacemos crónica de unas magníficas fiestas patronales, conducidas por la Quinta del 80, convertida en los festeros 2017, que a traves de estas páginas se despiden agradecidos a Chelva, dando el testigo a la siguiente quinta.

Como preámbulos de las fiestas, tuvimos, por un lado, la presentación pública de la Fundación Clavel y las circunstancias que rodean al Palacio Vizcondal, en estos momentos en etapa de rehabilitación, y, por otro lado, la extraordinaria exposición de ‘Retratos de Chelva’ del pintor holandés Ben Lustenhouwer, afincado en el Arrabal.

También traemos una entrevista con el músico Yago Mahúgo Carles, de familia vinculada a Chelva, que recientemente dio un concierto de Clave en la prestigiosa sala Carnegie Hall de Nueva York, y también tenemos la crónica del 25 aniversario de la rondalla Benacatácera.

Y de las fiestas patronales, reproducimos el pregón, que tuve la fortuna de leerlo en la Plaza Mayor, como “Chelva, un viaje al paraíso”, y analizamos actos culturales y tradicionales, pasacalles, verbenas, actuaciones musicales, conferencias, lavadero poético, tauromaquia, embellecimiento de calles, rincones y fachadas, tracas y castillos, entre otras muchas cosas, que hacen que califiquemos las fiestas 2017, como magníficas.

En la información municipal, encontraremos con cierto detalle algunas de las iniciativas de la Casa Consistorial de la Villa, las mejoras que se introducen en el municipio, así como las posibilidades de empleo, entre otras muchas cosas, como el cartel anunciador del Cuentatón 2018. Felicitamos también al Museo Arqueológico de Chelva por el reconocimiento oficial de la Generalitat Valenciana, a través de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, como colección museográfica permanente, que le otorga un gran futuro.

En el primer trimestre del próximo año volveremos, con un nuevo ejemplar de la centenaria Fenix Troyana, y en ese momento renovaremos las suscriciones, esperamos que todos ustedes continúen con nosotros y se animen a recomendar esta revista a familiares y amigos, para que hagamos crecer esta gran familia de chelvanos-troyanos, que tenemos en común el amor a nuestro pueblo.

Con el deseo que pasen una muy feliz navidad, que la salud y la prosperidad inunden vuestros hogares, ¡¡Felices Fiestas!!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: