“Agosto en Fiestas”, con un nuevo ejemplar de La Fénix Troyana

PORTADA 117 V3 web

En el mes de agosto, ve la luz este nuevo ejemplar de La Fénix Troyana. Y también, en agosto, tendrán lugar las fiestas patronales de nuestra querida Villa Chelva, en honor a la Virgen del Remedio. La Fénix se suma al programa de actos de las fiestas 2018, con un programa que esperamos interese a lectores y amigos de esta centenaria revista. Agradecemos al Ayuntamiento de Chelva y a la Quinta del 81 (Festeros de 2018) su colaboración.

Comenzaremos el sábado 18 de agosto (19:45 h), en la Ermita-Mezquita de Santa Cruz, con la inauguración de la exposición “En los ojos” de los fotógrafos Judy Ruzylo (Canadá) y Ben Toth (Gran Bretaña); y la actuación de clarinetes de la Sociedad Musical Santa Cecilia de Chelva. Por la noche, efectuaremos el recorrido nocturno por los barrios históricos de Chelva realizado con el Museo Arqueológico de Chelva. La salida (23 h), desde La Plaza Mayor.

El domingo 19 de agosto, a las 19:45 h, presentaremos el documental “Chelva: del sendero a la cazuela” de TV Begin Producciones, con la participación de su director, Salva Ruiz, en la Mezquita-Ermita de Santa Cruz.

El “IX Trofeo de Ajedrez Villa de Chelva” se celebrará en la Plaza Mayor, el día 22 de agosto, miércoles, a las 11 h. El torneo que se jugará con el reglamento del Ajedrez del Virrey estará dirigido por Francisco Sánchez del Club de Ajedrez Burjassot, y contará con la supervisión de José Antonio Garzón.

El miércoles 22 de agosto (19:45 h), se presentará la tercera edición corregida del libro del padre Vicente Mares “La Fénix Troyana epitome de varias y selectas historias, assi divinas como humanas…” (1681), por su autor Juan Torralba Rull (Legua Editorial, Valencia, 2017), en la Mezquita-Ermita de Santa Cruz.

La V edición, del Lavadero Poético, ocurrirá el jueves 23 de agosto (19:30 h), en el lavadero del Górgol, organizado también por el “Gat Negre Asociación Cultural”. La temática de esta edición será “Homenajes: poetas del compromiso, del amor reivindicativo y de la libertad de expresión”.

El viernes 24 de agosto, a las 23 h, celebraremos el “Concierto Fénix”, VI edición, con la actuación de la cantante Mireia López, acompañada al órgano por la pianista Gemma Morales. Interpretarán un repertorio de música sacra, góspel, operística y popular, en la plaza de Santa Cruz, en el Arrabal.

Joaquín Ruiz de Arbulo, Catedrático de Arqueología de la Universitat Rovira i Virgili (Tarragona), impartirá la conferencia “Agua y acueductos en el Mundo Antiguo”, el sábado 25 de agosto (19:30 h) en la Mezquita-Ermita de Santa Cruz, con la colaboración del Museo Arqueológico Municipal de Chelva.

Y finalizaremos los actos Fénix, el domingo 26 de agosto (19:30 h), presentando el libro de poemas “Me iré hacia tu paisaje–Poemas de noviembre”, de Francisco J Catalá Gorgues, en la Mezquita-Ermita de Santa Cruz. En la presentación del poemario actuará el violinista Alejandro de Sousa Selfa.

¡¡¡Salud y Felices Fiestas!!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: