Chelva, maravilla rural

 

PORTADA 118 V3

Desde 2012 el portal web, HomeAway (https://www.homeaway.es/lp/7-maravillas-rurales-2018), experto en alquiler vacacional, organiza un concurso nacional entre los internautas que navegan por sus páginas, cuyo objetivo es elegir las 7 maravillas rurales de España.

HomeAway, fundada en 2004 en Austin (Texas, EE. UU), dispone de dos millones de viviendas (casas de campo, cabañas, castillos, villas, granjas…) para su alquiler en 190 países, que distribuye a traves de 50 sitios web, disponibles en 23 idiomas. En 2018, más de 11.000 personas participaron en este concurso. El 10,6 % de los votos fueron para Chelva, qué obtenía la segunda posición, y de este modo nuestro pueblo se convierte en una de las 7 maravillas rurales del año. El primer lugar lo consiguió Robledillo de Gata en Cáceres. Después de Chelva, aparecen clasificados los pueblos de Ribadesella (Asturias), Vejer de la Frontera (Cádiz), Valderrobres (Teruel), Carmona (Sevilla) y Nájera en La Rioja.

La Fénix con este número, editado en diciembre, completa los tres ejemplares de 2018. Se hace casi imposible plasmar en sus páginas todo lo acontecido en la Villa desde los meses de verano, las numerosas actividades de las asociaciones, y las muchas acciones sobre patrimonio, la cultura, el medioambiente o el deporte. En definitiva, la actividad sobre y en Chelva se multiplican cada año, lo cual es un buen síntoma de la energía que chelvanas y chelvanos disponen para dar a conocer las excelencias de su pueblo más allá de su propia comarca, provincia o incluso país. En el primer ejemplar de 2019, completaremos la información sobre lo acontecido en los últimos meses.

En este número se comenta sobre algunas actividades ocurridas durante las fiestas patronales de Chelva. también en Villar de Tejas, el Premio Nacional concedido, en Catarroja, a la Sociedad Musical Santa Cecilia, y la presentación de los libros de Isabel Barceló (Mujeres de Roma), la tercera edición de La Fénix Troyana del padre Mares, presentada por Juan Torralba, el primer poemario de Francisco Catalá, y también la segunda edición del libro de Julian Despaigne (soledad en los pirineos). Además, entre otras muchas cosas, conoceremos las carrascas de Olinche, uno de los árboles monumentales de Chelva, podremos leer el relato finalista de los premios Fénix 2017, y viajaremos con La Fénix a Kenia.

Desde la redacción de La Fénix Troyana deseamos a todos nuestros socios, suscriptores, lectores y simpatizantes que tengan un excelente y muy próspero 2019. En los próximos meses volveremos a estar con ustedes, y en ese momento renovaremos la suscripción a la centenaria y decana revista cultural y social La Fénix Troyana de Chelva.

INDICE 118 V2 A300 X25

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: