Escritores de tres continentes participan en la X edición del certamen internacional de relato breve “La Fénix Troyana”, con un total de 290 relatos, un récord para el concurso.

20190317 tabla finalistas 2018

De un total de 290 trabajos presentados en la X edición, el jurado seleccionó 24 relatos breves, que pasan a la fase final. Con respecto al año anterior, la participación aumentó un 27%, que constituye un récord para este certamen internacional que se organiza desde Chelva (Valencia).

El 43 % de los textos recibidos en este certamen corresponde a escritores españoles, que representan a 36 provincias, destacando la contribución de Madrid (8,4 %), Valencia (4,5 %), Barcelona (2,4 %) y Sevilla (2,1 %).

Un total quince países del continente americano (incluidos los EE.UU., y Canadá), cuatro europeos, y uno africano, Nigeria, están representados en este certamen que convoca desde hace 10 años la centenaria revista social y cultural “La Fénix Troyana” de Chelva. Argentina (20,3 %), Colombia (8,4 %), México (7,7 %), Chile (4,9 %) y Cuba (4,2 %), han sido los países, a excepción de España, que más relatos han presentado. Italia, Gran Bretaña, y Alemania, son otros países europeos que también han estado representados en este certamen, así como los americanos, Honduras, Uruguay, Perú, Brasil, Venezuela, Ecuador, y República Dominicana, entre otros.

El jurado de esta X edición del premio de relatos “Fénix”, ha seleccionado, para la fase final, 24 textos de los cuales elegirán un primer premio y un finalista la próxima semana, además de una mención honorifica. En la tabla adjunta se indican el título de los 24 relatos para la fase final, así como el seudónimo de sus autores y la ciudad y país de procedencia. De ellos, 16 relatos son de autores procedentes de España, 2 de Argentina, 2 de Colombia, y los otros cuatro de México, Cuba, EE.UU., y Chile.

La semana del 18 al 24 de marzo de 2019, se darán a conocer los ganadores de este X edición del certamen internacional de relato breve “La Fénix Troyana” de Chelva.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: