Presentación de “Como una jota”, poemario de Robert Rubio, en la Casa Alcalá-Torralba (Chelva).

CARTEL POEMAS RUBIO

El sábado 20 de abril (2019), a las 19 horas, “La Fénix Troyana” entidad cultural presentará un nuevo libro de poemas en cuya edición ha colaborado. El libro “Como una jota”, subtitulado “Una historia del Rabal de Chelva”, es el poemario de Robert Rubio i Vicent, que será presentado en el Patio Renacentista de la Casa Alcalá-Torralba (Palacio Vizcondal, Plaza Mayor, Chelva).

El poemario cuenta con un prólogo del poeta Ángel Gálvez, y un epílogo del escritor Julián Despaigne, que intervendrán en la presentación, junto a Maribel Romero y Paco Catalá que recitarán poemas incluidos en “Como una Jota”.

Colaboran en el libro, con ilustraciones y fotografías, Nina Odeón, Julián Zaballos, Ben Lustenhouwer, Alejandro Francisco Rubio Benedicto, Vicente Martínez Aliaga, Alonso de Roeck (diseñador del libro), Manolo Portolés, José Vicente Casanova “Salsero”, Regina Balbastre (ilustradora de la portada), Paco Sainz, Alejandro Rubio Vicent y Sergio Martínez Roda.

“Como una jota”, además del título de la obra de Rubio i Vicent, es un poema que el autor dedica a su padre: “Criado en Campos / y nacido en Aragón, / tuviste en Valencia / tres sentimientos / y un amor.” Junto al agradecimiento “a quien me hace sentir y vivir, Robert y Anna”, su autor reconoce las influencias que en sus poemas han tenido las jotas de La Serranía, los montes, ríos y pueblos de La Serranía del Turia, y las playas y calles de su ciudad, Russafa y València, y finaliza diciendo: “a los chelvanos, que me cubren de calor y respeto”.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: