EXPOSICIÓN ARTÍSTICA del COLECTIVO “EAAOAV-63” en CHELVA

CARTEL CHELVA V2 MPS A300 X42 CARA 01 y 02 web

 

ESCULTURA, DIBUJO Y PINTURA

El colectivo EAA0AV-63, formado por exalumnos de la Escuela de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos de Valencia del curso 1963, expondrá sus últimos trabajos en Chelva, en la mezquita-ermita de Santa Cruz (Siglo XIV). La exposición inaugurada el 22 de febrero, permanecerá abierta hasta al 7 de marzo de 2020, fecha en la que los artistas participantes, mediante mesa redonda, debatirán con los espectadores (Santa Cruz, 19 h), sobre “El Arte en la actualidad”

 

PACO GÓMEZ

(PINTURA)

“Paisajes urbanos”

En su obra se aprecia un cierto aspecto inacabado de colores planos, aunque de estructuras bien delimitadas, que recuerda al retrato urbano propio del realismo norteamericano.

 

MANEL GARRIGA

(PINTURA)

“Explosión de color”

Predominio del color sobre la forma, su obra transita desde la realidad del abstracto a la geometría del constructivismo, donde círculos y elipses, completas y abiertas, adquieren protagonismo.

 

VICENTE BERTOMEU

(ESCULTURA Y PINTURA)

“Sensual y rural”

Sobre madera de pino construye esculturas pobladas de curvas en armonía compositiva que crean un volumen atractivo. Los paisajes realistas muestran como fruto el detalle y afecto a la naturaleza.

 

YERBES

(PINTURA)

“Olor y sabor”

Su obra cuestiona la realidad, la representación y el lenguaje, mediante el surrealismo negando la evidencia de lo vemos. Lienzos que trasmiten olor a tabaco y sabor de azúcar quemado.

 

TABUENCA

(DIBUJO)

“Precisión”

Exhibe detalle, fruto de la observación, y maestría en su realización. Obras en base de pequeñas, diminutas rayas, a plumilla, que denota paciencia infinita; trabajo de identificación para retinas.

 

JOSÉ M. VIVÓ

(ESCULTURA)

“Misterio cabal”

Desde el figurativismo abstracto, con acabado impecable, formas enigmáticas y finas texturas, que plantean dudas al espectador desde el misterio hacia un intenso ejercicio de imaginación.

 

La exposición está patrocinada por el Ayuntamiento de Chelva y La Fénix Troyana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: