“TIERRAS SENSIBLES”, nuevo libro de Francisco Catalá

Francisco Catalá Gorgues presenta en Chelva, en el Palacio Vizcondal (sábado 6 de mayo 2023, 18:30 h, Sala Noble) su obra “Tierras Sensibles” (2023, Editorial Dobleuve). Un libro de viaje iniciático, subtitulado “Andanzas y venturas por pueblos y aldeas de las sierras del sur turolense y del Rincón de Ademuz”, donde sus protagonistas van recorriendo durante seis días y cinco noches las tierras de las comarcas Sierra de Albarracín y Comarca Comunidad de Teruel, y parte de las tierras del Rincón de Ademuz, con sus mochilas y tienda de campaña al hombro.

Castielfabib, Los Santos, El Cuervo, Alobras, Tormón, Jabaloyas, Valdecuenca, Saldón…. los montes Universales, la Cruz de los tres Reinos, el corral del Concejo… las brujas y los cuervos, los ríos, las ramblas, barrancos y fuentes, ermitas… los árboles, matojos y eriales, corrales y chamizos…, entre otros, serán junto a los Brunos y Marías, tíos Cristóbal, Casimiro y Carmen, tíos Costa, los maquis y sus sombras, pastores del terreno…, los personajes principales de una historia de afectos y ternuras que sucedió en un tiempo, y que hoy regresa en la forma de este libro.

Presentarán la obra Yann Javier Medina (poeta) y Jesús Catalá (Profesor de la Universidad Alcalá de Henares). El acto está patrocinado por la Fundación María Antonia Clavel y La Fénix Troyana, asociación cultural de Chelva.

La lectura de este libro permite al lector introducirse sus páginas, viajar a traves de sus palabras, como lo hicieron la pareja de amigos que en su día lo vivieron y te lo van contando con palabras y sentires, y en donde quien dicta las letras es el paisaje enorme, desolado y altivo, precioso y vacío, de las tierras del sur de Aragón y confines del antiguo Reino de Valencia.

Catalá, redactor y subdirector de La Fénix Troyana, ha publicado tres libros más, anteriores a Tierras sensibles. Uno es la obra colectiva “Vilanova i Piera. Camí a la Prehistoria”, y los otros “Sabina y Martín”, novela ambientada entre los años 1932 y 1947, y el poemario “Me iré hacia tu paisaje”.

La entrada es gratuita hasta completar el aforo. Al finalizar la presentación del libro “Tierras Sensibles”, el autor firmará ejemplares de su obra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: