La Fénix Troyana, revista cultural

 

Fenix 89 montaje

WordPress:

Manuel Guillermo Portolés Morales

[manuporto3@hotmail.com]

Anuncios

32 pensamientos en “La Fénix Troyana, revista cultural

  1. Ana Gómez dice:

    Estimados amigos, ¿podrían indicarnos si se ha producido el fallo del IV Concurso de Relatos, previsto para enero?

    Gracias. Un saludo cordial

    Ana C. Gómez
    http://www.premiosliterarios.com

  2. lucas urenda dice:

    Hola qué tal! sé que estoy fuera de plazo, pero será posible mandar mis fotografías ahora ya que me acabo de dar cuenta que no se han mandado por una cosa de peso.
    Quedo atento y muchas gracias!

  3. Daniel dice:

    Buenas tardes. Recién he encontrado el certificado de nacimiento de mi padre y en él se menciona que nació en la calle de Carraequat o Carraegunt (o algo parecido). Pero esa calle no la ubico en ningún mapa actual de Chelva. ¿Es posible que haya cambiado de nombre? ¿O que haya desaparecido esa calle? Gracias por su atención.

  4. Elisenda Batlle dice:

    Queridos amigos:
    No encuentro por ningún lado la convocatória para el concurso Foto Fénix 2014, ¿quizàs es porqué todavia no se ha convocado?
    ¿Cuando se publicarán las bases?
    Muchas grácias.
    Eli

  5. Mañana se publicaran las bases de los concursos que patrocina La Fénix Troyana

  6. francisco J. barata dice:

    Se ha fallado ya el concurso de relatos 2014?

  7. Alan dice:

    Hola. Estoy intentando envíar desde Gmail y Outlook mis fotografías para el concurso pero al parecer no me lo permite la plataforma Ono. Tienen alguna solución o alternativa? Gracias.

    • Buenos días Alan, hemos recibido fotografías de tres continentes en esta edición, enviadas desde muy diferentes plataformas, y especialmente de las que usted indica sin ningún problema. Las bases indican “Todas las imágenes se enviarán por correo electrónico a fotofenix@ono.com, en uno o varios mensajes que no superen los 9 megas por cada email”. No obstante, disponemos de otro correo de diferente plataforma, para otro concurso internacional de relato breve, relatosfenix2015@hotmail.com, en el cual usted podría enviar sus fotografías. Otra posibilidad es enviarlas a traves de Dropbox u otro sistema similar. Saludos cordiales.

  8. josep dice:

    Hola, soy el hijo una persona (padre) nacido (1896-MARES) en esa ciudad de Chelva, tengo 67 años en situación de jubilado con una dedicación plena a confeccionar el árbol genealógico de mis ascendientes. Habiendo leído con deleite LA FENIX TROYANA es por lo que me dirijo a esa revista para que puedan orientarme a las entidades de las cuales puedan ayudarme en dicha tarea. Contacto: jmaresf@yahoo.es

    • En primer lugar disculpe la tardanza en contestarle. Baltasar Torralba, socio de La Fénix Troyana, nos indica que “los archivos del registro civil (nacimientos, bautizos y fallecimientos) custodiados en el ayto de Chelva y los archivos parroquiales son posibilidades de iniciar una búsqueda”. Saludos cordiales directorfenix@ono.com

      • josep dice:

        Hace pocas fechas me puse en contacto via email y telefónico con la responsable del SDAP en Valencia para informarme sobre los fondos digitalizados correspondientes a la ciudad de Chelva, para poderlos consultar desde mi casa, desde su web en la página sección del investigador, fondos indexados, pero lamentablemente sólo pueden ser consultados de forma presencial ya que no están disponibles de otra forma. Por tanto si conoce alguna persona u entidad que pudiera realizar dicha gestión de investigación, me gustaría ponerme en contacto con ella para poder comentar el tema. Por cierto no es necesario que se disculpe ya que me siento muy honrado de recibir sus noticias, muchas gracias. jmaresf@yahoo.es

  9. Pedro Marques dice:

    Hola,buenas gostaria de saber se alguna de las fotos que mande para lo concurso se van a publicar en la revista La Fénix Troyana durante 2016

    Un Saludo,Pedro Marques.

    • La Fénix Troyana publicara a lo largo de 2016 las fotos ganadoras de la VII edición de FOTOFÉNIX. Si necesitáramos alguna otra foto para publicitar el concurso o para la publicación nos pondríamos en contacto con su autor. En este momento no tenemos decidido realizar una exposición del concurso. Saludos.

  10. teresa brotons llopis dice:

    La convocatoria para el próximo concurso de fotografia, ya se ha publicado?? Leo que se están entregando este mes de de Julio-2016 los premios correspondientes al 2015, pero no encuentro como poder participar en la próxima convocatoria. Saludos
    Teresa Brotons

  11. Alberto Chara dice:

    Buenas noches: Pido disculpas por las molestias, pero me quedó la duda con respecto al correo electrónico en donde mandar el relato. ¿Es relatosfenix2015@hotmail.com o relatosfenix2016.hotmail.com.?

    • Punto número 4 de las bases del concurso: (4) Se presentarán en un único documento el texto del relato, con su título y seudónimo del autor con el que concursa; y en otro documento diferente, se incluirá el título del relato, seudónimo de su autor y los siguientes datos: nombre, apellidos, dirección completa, país y teléfono de contacto, así como la indicación de la aceptación de las bases del concurso. Los documentos se enviarán como adjuntos al correo relatosfenix2015@hotmail.com, indicando en el asunto del mensaje el título del relato y seudónimo del autor.
      Muchas gracias por su comentario, saludos.

      • Alberto Chara dice:

        Muchas gracias por su pronta respuesta. Solo pensé que había sido un error involuntario, porque el correo del año pasado fue relatosfenix2015@… y supuse equivocadamente que este año sería relatosfenix2016@…
        Pido disculpas por las molestias que pude haber ocasionado.
        Desde Argentina reciban un afectuoso y cordial saludo y un muy feliz 2017.

  12. No se preocupe, le damos las gracias por atender este concurso y por su pregunta. Saludos cordiales.

  13. Hola, hoy intenté enviar las fotos para el concurso de fotografiass pero volvió el mail con un mensage de que tu mail ya esta lleno!

  14. Pablo dice:

    Buenas tardes.
    Quería saber si ya estaba resuelto el fallo del Certamen de relato breve 2016. En las bases decía que iba a definirse la última semana de febrero. Espero su respuesta. Saludos!

  15. Fernando dice:

    ¿Qué ocurre con el fallo del concurso de relatos que se tenía que haber fallado la última semana de febrero? ¿Quién lo ha ganado?

    • Lamentamos el retraso en la resolución del certamen de relatos de La Fénix Troyana, en breve publicaremos los finalistas, y días después el finalista y ganador de esta VIII edición.

      • Alberto Chara dice:

        Una de las características del escritor, es tener paciencia. Paciencia para que la idea surja, paciencia para que las letras se acomoden en palabras y paciencia para que las palabras se acomoden en frases creíbles o increíbles. Paciencia para llegar al desenlace y paciencia para que el “personaje” de la historia, nos dicte el final.
        Y luego sobreviene la gran paciencia y que es nada mas ni nada menos, que esperar que alguien lea lo que escribimos.
        Después de tantas “paciencias”, ¿no sería lógico tener paciencia para esperar el fallo de un concurso literario?
        Resumiendo… ¡Paciencia…!

  16. Fernando dice:

    Gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s