Imágenes

EL PERIÓDICO LEVANTE-EMV PUBLICA EL RESULTADO DEL FOTOFÉNIX

20170506 FOTOFÉNIX EN LEVANTE

Anuncios

LA FÉNIX TROYANA EDITA SU PRIMER EJEMPLAR DE 2016

“En Chelva tenemos un barco que no está en el río y una playeta sin mar. Hay estrenas y turrones en agosto, se hacen collares con periquitos, las mariquitas son grandes y dulces, y las monas de pascua llevan embutido, lomo, huevo y hasta una culebra”, así comienza el primer artículo del primer ejemplar de la revista La Fénix Troyana en 2016. Por cierto, que su autora es Ana Valdés.

En este número se entrevista a Ben Lustenhouwer, un enamorado de Chelva, y Premio FotoFénix 2014, quien nos muestras algunas de sus fotografías. También se publica “Carta a modo de despedida y de testimono” donde dicen adiós los ermitaños del Santuario de El Remedio, Elda Mastrodicasa y Enrique Lozano, que estuvieron a su cuidado desde 1996 a 2015. Además, Francesc Catalá publica “Crónica de las fiestas de Chelva 2015”, junto a su análisis sobre el estado de algunas fuentes del municipio, “Chelva con tus fuentes ¡Qué bien te sientes!”. Y, entre otros muchos artículos, los arquitectos Inmaculada Sánchez y Miguel Miralles, continúan explicándonos con detalle la restauración de la Cúpula de la Comunión, de la Iglesia Nuestra Señora de los Ángeles.

Gracias a José Antonio Garzón, periodista e investigador de la historia del ajedrez, Chelva se convierte en la cuna del Ajedrez del Virrey, como nos explica es su artículo Emilio Burgos. Y Ramón Diago da cuenta de la conferencia que pronunció en la mezquita-ermita de Santa Cruz, Jesús Huguet, secretario del Consell Valencià de Cultura, sobre “Los cátaros valencianos”.

Con este ejemplar, se renuevan las suscripciones a La Fénix, para todos lo números que se editaran en 2016. Si usted no ha recibido su ejemplar, o no realizó el abono del mismo póngase en contacto con algún miembro de la redacción o escribanos.

 PORTADA 110 V3

LA FÉNIX TROYANA

directorfenix@ono.com

Apartado de correos 001

46176 CHELVA

Alberto Carreño obtiene el premio de relatos «Fénix Troyana»

MANUELA MARTÍNEZ | CHELVA

El VI Certamen de relato breve convocado por la revista cultural La Fénix Troyana ya tiene ganador. El jurado ha decidido otorgar el premio al relato «Otro pidiLevante-EMV 29/03/2015endo», obra del madrileño Alberto Carreño, ingeniero técnico en informática de sistemas que ya cuenta con siete relatos premiados.

El autor ha plasmado en su texto la crisis actual. Y lo ha hecho desde la perspectiva de alguien que se avergüenza de volver la cabeza ante aquellos que piden en las calles y transportes públicos y aun así lo hace. Hasta que un día su propia situación le obliga a convertirse en «otro pidiendo».

http://www.levante-emv.com/comarcas/2015/03/29/alberto-carreno-obtiene-premio-relatos/1244633.html

Feliz Navidad

SONY DSC

Desde la Asociación La Fénix Troyana de Chelva, editora de la revista social y cultural “La Fénix Troyana”, fundada en 1915, os felicitamos la Navidad con los mejores deseos para el año nuevo.

Y os damos las gracias por participar en nuestras actividades.

Portada 101 de la Revista cultural Fénix Troyana

Portada 101

LA FÉNIX TROYANA, revista social y cultural, acaba de publicar su número 101 (Agosto 2012), un ejemplar que muestra en su portada una imagen de la visita de la Asociación de Acuarelistas Valencianos a la Villa de Chelva. La revista se publica en esta ocasión durante las fiestas patronales de la Villa